¿Mujeres en mallas haciendo lucha libre? Aquí más razones de por qué deberías estar viendo Glow

Como estamos a unos pocos días del lanzamiento de la tercera temporada de Glow (09 de Agosto), hemos decidido darles algunas razones por las que todos deberíamos ver la serie.


Glow es una serie original de Netflix, es escrita por Liz Flahive, que ha participado en la escritura de capítulos de series como Homeland, y por Carly Mensch también guionista, que ha escrito algunos  de los capítulos de series como Orange Is The New Black, es además producida por Jenji Kohan. La serie es inspirada en la serie de televisión de los 80's Gorgeous Ladies of Wrestling (G.L.O.W),  su primera temporada fue lanzada en junio del 2017, es ambientada en Los Ángeles. Tiene por protagonistas a Ruth Wilder, una actriz sin éxito que realiza una audición junto con un grupo de chicas para un programa de lucha libre femenino llamado Glow, y a la también actriz Debbi Eagan, Ruth inicialmente es rechazada por el director del programa, pero luego de tener una fuerte discusión y real pelea con Debbi (por haberse acostado con su marido), es contratada junto con ella. 

Imagen relacionada
Gorgeus Ladies Of Wrestling, 1983
Muestra de un capítulo de la serie en los 80's: https://www.youtube.com/watch?v=_sUvyIWerhk

Ahora bien, ¿por qué deberíamos verla?, la serie cuenta con un gran guión, mantiene de manera efectiva la comedia y el drama que viven las protagonistas del show sin llegar a saturarte, además  guarda un gran respeto por el mundo de "wrestling" lo que termina por generar en el espectador, de manera efectiva, cierta empatía por el mundo de la lucha sin necesidad de ser un gran fanático o conocedor del mismo. Por otra parte, logra retratar de manera muy natural la época en la que es ambientada, por lo que podrás reconocer de manera muy rápida su vestuario o alguno que otro referente musical, politico o cinematográfico a lo largo de los capítulos (y si no los reconoces al menos vas a querer haber sido parte de aquella época).

El tratamiento de los personajes es minucioso, logra reunir a muy distintas mujeres con un mismo objetivo y en un mismo espacio. De hecho, de entrada nos habla del gran poder femenino que veremos alrededor de la serie, nos presenta a Ruth en un casting haciendo el personaje masculino pues este era mucho más profundo que el personaje femenino (una secretaria), además por supuesto, de lo evidente, la introducción de la mujeres en un universo hasta el momento sumamente masculino, por lo que tendrán que ingeniárselas para encontrar el respeto del público y hasta de ellas mismas. Sin embargo, esta no es una serie para y de solo mujeres, los personajes masculinos son igualmente entrañables, complicados y con gran carácter, por una parte, veremos a Sam Sylvia director de cine de categoría B encargado de dirigir el programa, que tendrá además una de las tramas principales de la serie, a Sebastian Howard el adinerado productor del programa y a Keith Bang el arbitro del show, entre otros personajes de un papel más secundario en la trama. Logrando así crear un espacio de empoderamiento e igualdad (en ambos géneros) y con total naturalidad.

Glow

Así que Glow no solo tiene un buen balance entre lo cómico y dramático, nos recrea de una manera próxima los 80's, nos habla sutil y naturalmente del feminismo, además de hablar de la lucha libre, también nos recrea muy bien el mundo del espectáculo, sin mayores esfuerzos. Las dos temporadas que van mantienen su esencia y ninguna tiene nada que envidiarle a la otra, durante la segunda temporada la trama avanza de manera consecuente, continua mostrándonos los personajes sin necesidad de recurrir a elaborados flashbacks y sigue hablándonos de lo que significa estar en el ring, logra ser una temporada muy variada dentro de lo que es su universo narrativo. 

Aquí les dejamos el trailer de la primera temporada subtitulado en español:  



Comentarios

Entradas populares